sábado, 14 de marzo de 2009

Bienvenidos

Hola a todos. Mi nombre es José de Jesús Coria, y al igual que muchísimos acapulqueños formo parte de una plantilla de empleados de una organización. Saben, cuando me levanto todos los días (claro, menos los domingos) a las 7 de la mañana con muchas ganas de seguir durmiendo, con ganas de no querer ir a trabajar, con ganas de quedarme viendo el noticiero por la mañana, pienso que esta es es la clase de vida que no quiero toda mi vida. Si de por si nuestra estancia aquí en la tierra es corta, me pregunto: ¿qué necesidad tengo de seguir trabajando en una empresa (no importando que tan grande sea), de seguir pagando el montón de impuestos al gobierno, de que mi quincena sea la misma de siempre, de seguir haciendo más y más rico a otras personas y a mi no? Igualmente me pregunto: ¿qué es lo que realmente nos impide que nosotros generemos una gran riqueza, que nosotros seamos personas que tengamos personas y/o dinero trabajando por nosotros, mientras viajamos por el mundo, disfrutamos a la familia y a los amigos? Sinceramente, ¿a poco nunca se han preguntado eso? Es por lo anterior que he decidido crear este blog, para que a través de la retroalimentacion de empleados, autoempleados, dueños de negocios e inversionistas encontremos la respuesta a la pregunta anterior. Exhorto pues a los dos primeros que pongan atención a las palabras de los dos últimos, y a estos a que compartan sus experiencias y conocimientos a todos nosotros. Por mi parte, estoy trabajando para pasar de ser un empleado a un dueño de negocios. Si yo lo estoy haciendo, ¿por qué tu no lo harías? BIENVENIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpen la ortografia pero es gringa esta cosa y me weba cambiar el idioma del teclado. Comienzo, al igual que tu me pregunte mucho eso, pero yo desde que entre a la universidad, ya que si queria salir a pasear con la novia, ir al cine, las chelas el futbol pos tenia que tener lana... entonces trabaje, y me di cuenta que realmente lo que me pagaba mi patron era como 5% del total de las ventas y yo hacia todo el trabajo, no voy a negar que aprendi mucho de esa persona pero tambien me molestaba el hecho que cuando le pedi un aumento, lo primero que hizo fue decirme:"ya no necesito tus servicios" y cual fue mi sorpresa, al siguiente dia ya tenia a otro en el lugar que ocupaba por la misma cantidad o menos... y uds. diran para que jijos nos platicas todo esto?? bueno, me di cuenta de que si se hacerlo, empiezo yo mismo, no por poner un negocio de la magnitud de esa persona, porque obvio se necesita lana, pero en este momento trabajo para un periodico, aprendi y ahora me dedico por fuera a ahcer sitios web, instalacion de servidores de correo, de base de datos, etc., a hacer periodico, y no estar atado propiamente a un pago de nomina y esperar a que me digan "estas despedido" y yo quedarme sin nada.

es asi como tambien me hago a mi un favor, lo que aprendi, que es lo mas valioso en estos momentos para desarrollarme y poder darle al amor de mi vida (mi hijo), una perspectiva diferente de lo que es la vida.

Jose M. Valle
Universidad Loyola del Pacifico
Nextel: 72*624376*2, para cuando gusten de mis servicios :D

Thinking Smarter dijo...

Gracias José Manuel por contarnos sobre tu experiencia, es bonito saber que lo que te mueve es tu hijo.. Saludos hermano!!!

Anónimo dijo...

Hola!!!! que bueno que inicies ete Blog, es un buen inicio y con las ganas que tienes me imagino que esto va a crecer, al igual que tu creo que debemos buscar formas para lograr la libertad financiera y comparto la opinión de José M. los que somos empleados aprendemos muchas cosas y eso nos tiene que servir de plataforma para la independencia, creo que debemos amimarnos a independizarnos ya ya ya!! por que si esperamos a que aprendamos más nunca es sifuciente.

Fernando M.

Thinking Smarter dijo...

Gracias Fer por comentar, en verdad que hay que decidirnos a empezar nuestros proyectos, para lograr nuestra libertad financiera!!! Saludines y tvo en planta :)